www.bbk.eus

“Morente Siempre”, vuelve el flamenco a la Sala BBK

Home  /  Noticias  /  Current Page

La edición en 2016 del ciclo anual “Flamenco BBK” está dedicada al universo creativo del fallecido cantaor granadino Enrique Morente. En “Morente Siempre” encontraremos la mezcla de ortodoxia, tradición, innovación y vanguardia tan propia de esta figura del flamenco en sus caminos de creación artística y reivindicación del legado de figuras olvidadas.

La programación de este ciclo rendirá homenaje a Morente desde diferentes perspectivas y disciplinas como el baile, el cante y la guitarra.

El ciclo “Morente Siempre” arranca el 14 de abril de 2016 con el montaje “A disfrutar recordando a Enrique un rato”, un encuentro para la conversación y cantes de Estrella Morente y Arcángel con el acompañamiento de Dani de Morón.

El 27 de abril suben al escenario los bailaores Juan Andrés Maya, Alba Heredia e Iván Vargas para evocar a su Granada natal con “Sacromonte”.

Las “Guitarras de Morente” llegan el 12 de mayo para reunir a tres guitarristas fundamentales para Morente como Pepe Habichuela, Rafael Riqueni y Montoyita, acompañados del cante de José Enrique Morente.

El 25 de mayo es el turno del talento granadino de Manuel Liñán y su espectáculo “Reversible” en el que cuenta con los bailaores Lucia “La Piñona” y José Mal¬donado junto a un gran elenco de cante y guitarra.

Para cerrar el ciclo, el 8 de junio acude Israel Galván, el “Enrique Morente del Baile” con su espectáculo “La Edad de Oro”, que tras diez años y casi trescientas funciones por todo el mundo, ofrece una visión actual de la época dorada del flamenco con el cante y la guitarra de David y Alfredo Lagos.

Continúa así el vículo entre Morente y la Sala BBK, que ya fue escenario en 2009 de su actuación en la clausura del ciclo de flamenco de aquel año. También BBK patrocinó el disco publicado por el cantaor en homenaje a Pablo Picasso.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial