www.bbk.eus

Tahúres Zurdos

Home  /  Programación  /  Ciclos BBK  /  Current Page

TAHÚRES ZURDOS – PAMPLONA 1987

En 1988 sale al mercado un mini – LP, de una banda emergente que se llama Tahúres Zurdos. Se descubre a un prometedor grupo, con una mujer como cabeza visible, algo que no es habitual en el panorama musical. Una mujer que toca la guitarra, compone y tiene una voz peculiar, nada parecida al resto de voces femeninas. Es en este momento, cuando se descubre, a la vez, a Tahúres Zurdos como formación musical y a Aurora Beltrán como cantante.

Una fémina que compone letras que hablan sin pudor y de manera muy directa, sin tapujos. Ésta es una característica de su faceta como compositora.

Aurora asume tareas de cantante y guitarrista en una nueva formación, con su hermano Manuel “Lolo” Beltrán (guitarra), y sus amigos Luis Salcedo (bajo, sustituido en 1990 por Juan Manuel Ugarte) y Javier Lizarazu “Puntxes” (batería).

A partir de aquí, no sin esfuerzo y demostrando su valía, comienzan los 35 años en la música de una banda legendaria que desde su gran tema “Una noche de amor” (Tahuría 1990) compuesta por Aurora para Bellandona (su formación anterior) y recuperada para Tahúres Zurdos, han cosechado grandes éxitos como “Tocaré” y “Afiladas” del álbum “Nieve Negra” (1991).

Se puede decir que 1997 fue el año de Tahúres Zurdos. En este año de forma puntual Aurora emprende unas serie de conciertos en solitario y a la vez la banda saca su séptimo disco, “Tak” que muestra la madurez de Tahúres Zurdos con doce grandes temas.

En 2003 deciden separase y para conmemorar su trayectoria que en aquel entonces ya era de 17 años, sacan su noveno trabajo titulado “17 años” grabado en directo.

15 años después, en 2019 Tahúres vuelve a reunirse para con concierto benéfico para la Fundación Síndrome de Dravet y ante un sold out en la sala Zentral de Pamplona, deciden volver a los escenarios, vuelta que queda parada por la pandemia de la Covid-19, y se reanuda de cara al 2021.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial