29 DE FEBRERO

Jueves
25
Abr 2024

SINOPSIS
Una llamada telefónica, matutina e inesperada, despierta al muy anciano Tomás: es su hija, que le felicita el cumpleaños, aunque ni él mismo lo recuerde. Tomás piensa en organizar una fiesta en su piso esa misma tarde e invita a la hija, pero ella le recuerda que vive en California y no va a poder acudir.

A Tomás le atenazan los achaques: anda despacio, ve y oye mal, los huesos hacen que cada mínimo movimiento sea problemático y doloroso… pero le queda energía, y comienza a llamar a los amigos para la celebración. Sin embargo, uno a uno, los hijos o viudas de sus compadres le comunican que han muerto ya todos. Todos menos uno, Arturo, al que odia profundamente, pero no recuerda la razón. Y al que no va a llamar ni por todo el oro del mundo.

Acompañado o sólo, Tomás va a tener su fiesta. Prepara algo de decoración y una suculenta sopa. Sopa a la que parece faltar una pizca de… Tomás busca y busca ese misterioso ingrediente y, escondido en lo profundo de un armario, lo encuentra y lo añade.

Y, comiéndose su orgullo, llama a Arturo.

Arturo acude. Los dos "amigos" se llevan como el perro y el gato. Pero ambos están solos en el mundo. Y Arturo comparte la decrepitud de Tomás.

Comienzan a comer, en silencio. Hay dos soperos, rojo y azul, uno para cada uno. Arturo le pregunta por qué hay dos, y Tomás le dice que ha echado veneno en su propia sopa, la de Arturo está bien. Arturo no sabe si creérselo o no. Pero decide servirse también del sopero de Tomás.

Van a ver la televisión.

Y los dos empiezan a recordar su infancia y los primeros escarceos con chicas. Por primera vez, ambos sonríen.

Y los dos se van adormilando. Juntos.

Retira tu invitación aquí

Entradas: Gratis

Temáticas

Ir al contenido