CINE EN FAMILIA

SALA BBK RECUPERA LA TRADICIÓN DE IR AL CINE EN FAMILIA CON UN NUEVO CICLO DE PELÍCULAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS, CON ENTRADA LIBRE Y EN HORARIO MATINAL LOS DOMINGOS

  • CINE EN FAMILIA nace para devolver a la gran pantalla los filmes de aventura, fantasía, comedia, animación... "que veíamos en la infancia y a los que íbamos acompañados de nuestros mayores"
  • En esta primera edición se verán cuatro películas "populares pero de contrastada calidad". El objetivo: "compartir con las nuevas generaciones aquello que una vez sentimos" en las salas de cine.
Los Goonies

Sala BBK estrena una nueva cita con el cine este próximo domingo, 14 de abril. El ciclo "Cine en familia" nace, como su propio nombre indica, con el objetivo de "compartir con las nuevas generaciones aquellas emociones que sentimos de txikis" en las salas de cine, explica Jorge Barrio, cineasta y profesor de cine encargado de la selección de los títulos programados. "El cine ha cambiado mucho desde que nuestros mayores e incluso nosotros éramos niños; por eso ahora queremos echar un poco la vista atrás y hacer un breve recorrido por la historia de este tipo de cine": películas de aventura, fantasía, comedia, animación..., "muy accesibles para todos los públicos pero a la vez de gran calidad"; todas ellas, cintas que con el tiempo se han convertido en clásicos del imaginario colectivo.

Esta primera edición de CINE EN FAMILIA tendrá un total de cuatro citas, que arrancarán este mismo domingo con la mítica versión de "El mago de Oz" de Victor Fleming de 1939, protagonizada por Judy Garland. Le seguirá, el domingo 21 de abril, la proyección de "Viaje al centro de la Tierra" (Henry Levin, 1959). Ya en mayo, se podrá disfrutar de dos títulos más, ambos de la fructífera y recordada década de los años 80. El día 5 se verá la recordada producción de Spielberg dirigida por Richar Donner "Los Goonies" (1985), filme que marcó a toda una generación. CINE EN FAMILIA 2024 terminará el 26 de mayo con el pase de una de las obras cumbre de la animación del maestro japonés Hayao Miyazaki, "Mi vecino Totoro" (1988). Todas las proyecciones serán en versión doblada al castellano, en domingos a las 12:00 del mediodía, con la intención de que puedan ser un nuevo plan familiar en horario adecuado tanto para adultos como para txikis. Además, la entrada será gratuita hasta completar aforo (433 butacas), sin necesidad de retirar previamente invitación.

Con esta colección de títulos selectos del cine familiar, Sala BBK aspira a que “los niños y niñas de hoy en día puedan disfrutar de películas muy populares pero que quizá no han tenido oportunidad de ver, y que, seguro, nunca han podido ver en pantalla grande”. Según Jorge Barrio, el objetivo es recuperar esa tradición de ir al cine en familia a ver esas películas para todos los públicos “que veíamos en la infancia y a las que íbamos acompañados de nuestros mayores”. Para contextualizar cada una de las películas, antes de cada pase habrá una breve introducción didáctica a cargo del propio Barrio. Tras esta primera edición, la apuesta de Sala BBK es convertir este nuevo ciclo en una cita fija anual en la agenda del céntrico espacio de la Gran Vía bilbaína.

Volver
Ir al contenido