www.bbk.eus

Rusowsky + Ralphie Choo

Home  /  Programación  /  Ciclos BBK  /  Current Page

BBK Udazken Soinuak 2022

RUSOWSKY
Bill Evans, Yung Lean, sueño, tristeza y techno; eso es Rusowsky. Rusowsky se encuentra en la primera fila de jóvenes españoles que componen desde su habitación. Su bedroom pop destaca por resaltar ideas con sonoridades que buscan la estética con una línea melódica. Melancolía y romanticismo dignos de la literatura son los principales temas que se encuentran en sus canciones. Los sonidos lo-fi de Rusowsky saldrán de casa para visitarnos.

RALPHIE CHOO
Si hablamos de RalphieChoo, debemos dejar a un lado las etiquetas y los géneros musicales, encontrando un cóctel en el que el reciclaje y la vanguardia tienen la misma importancia. Si le preguntáramos cuál es su estilo, nos diría que es algo parecido a la conversación entre Frank Ocean y Daniel Johnston que nunca tuvo lugar. Un entramado de voces digitales y armonías complejas que bailan entre lo naive y lo sofisticado, recordándonos que existe pureza y brillo incluso en la suciedad. Todo esto viene acompañado de un universo visual y estético muy particular, algo que podemos percibir en sus directos, así como en videoclips como “BlindFaith”.

La singularidad musical de Ralphie ha hecho que emerja como uno de los principales innovadores dentro del new pop y el bedroom pop, dándole un nuevo significado a estos géneros ante la necesidad de desdibujar los límites preestablecidos de los mismos. Canciones como “Dolores” con rusowsky, o “lamento de una supernova” son perfectas representaciones de este temprano éxito, ganándose los elogios de muchos artistas de renombre. Además de esto, encontramos una propuesta de directo muy completa englobando visuales, escenografía y estilismo personalizados.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial