ZINEBI: PUTANESCA + PREJUICIOS + HEADSCARF
ZINEBISKOPIO
Putanesca [EUS]
Dir.: Gorka Etxeandia, Iñigo Cobo, Itziar Lazkano
Año: 2026
Idioma: Castellano
Sinopsis:
A Emma ha dejado de reconocer su barrio. Y a ella han dejado de verla: en un barrio que cada día se parece más y más a otra cosa, ¿cuál es su sitio ahora? Putanesca es un cortometraje que habla de esa invisibilidad que no es una metáfora: la que producen la soledad, el duelo y una ciudad que se convierte en escaparate.

Prejuicios [ESP]
Dir.: Javi Prada
Año: 2025
Idioma: Castellano
Sinopsis:
En la España de los años 70, Ali, un joven estudiante marroquí, lucha contra la discriminación en la universidad mientras intenta aprobar matemáticas. Con la ayuda inesperada de un compañero, desafiará las normas impuestas por la dictadura.

Headscarf [ESP]
Dir.: Lucia Saavedra
Año: 2025
Idioma: Castellano, inglés
Sinopsis:
Candela, una mujer en quimioterapia, se siente insegura y poco atractiva. Para atreverse a amar de nuevo debe enfrentarse a sus temores y reclamar su feminidad.
