www.bbk.eus

Popa Chubby

Home  /  Programación  /  Ciclos BBK  /  Current Page

MUSIC LEGENDS

Popa Chubby, nacido Ted Horowitz, lleva más de 30 años rockeando el blues a su manera feroz y conmovedora. A lo largo de una carrera que se remonta a 1994, ha sido una fuerza a tener en cuenta en la guitarra, y su interpretación tempestuosa y conmovedora nunca ha sido más poderosa. Popa Chubby, una figura imponente con los brazos tatuados, una perilla y un estilo de actuación que él mismo describe como «los Stooges se encuentran con Buddy Guy, Motörhead con Muddy Waters y Jimi Hendrix con Robert Johnson», es un personaje entrañable que constituye una de las figuras más populares del género.

Su carrera siempre ha consistido en avanzar y hacerse un hueco en el imponente terreno del negocio de la música, superando obstáculos para seguir creciendo y madurando como fuerza creativa. Ha construido una base de fans en constante aumento en todo el mundo, donde en muchos territorios es una estrella. Nativo de Nueva York, los primeros conciertos de Horowitz fueron en la escena punk neoyorquina como guitarrista de lo que, según él, era un «loco artista japonés de efectos especiales con kimono llamado Screaming Mad George que tenía un espectáculo inspirado en las películas de terror». Desde el principio se vio inmerso en el rock ‘n’ roll como teatro, y aprendió de George y de otros que tocaban en el CBGB’s en aquella época, como los Ramones, los Cramps y Richard Hell, a cuya banda, los Voidoids, se unió, que el rock ‘n’ roll debía ser peligroso. Reflexiona: «Músicos como los Ramones y los Sex Pistols no eran sólo bandas. Eran una amenaza para la sociedad».

Sin embargo, el blues fue la base de su estilo de tocar. Recuerda: «Como había crecido con Hendrix, Cream y Led Zeppelin, cuando empecé a tocar blues en los clubes de Nueva York comprendí que el blues también debía ser peligroso. No era sólo por tocar en bandas de punk. Howlin’ Wolf y Muddy Waters eran hombres peligrosos. Te cortaban o disparaban si lo consideraban necesario, y Little Walter llevaba una pistola y no dudaba en usarla. Ese peligro es una parte real del Blues y lo mantengo vivo en mi música».

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial