www.bbk.eus

Lagartija Nick

Home  /  Programación  /  Ciclos BBK  /  Current Page

CICLO HIRIZ HIRI

Lagartija Nick en directo rinde homenaje a la conocida como Generación del 27 de la mano de Federico García Lorca, José Val Del Omar y Luis Buñuel. No obstante, también supone un homenaje al cine y a su nacimiento con el siglo XX. Un homenaje que va más allá de los creadores y creativos de la época, lo es también al arte de capturar la luz y convertirla en narración, en poesía.

Se combina una pantalla central en la que se proyectan contenidos originales editados especialmente para cada momento del concierto ,con una instalación de proyectores de 8 mm distribuidos sobre el escenario. No hay más fuentes de luz, todo emana de estos antiguos aparatos con sus tintineantes texturas lumínicas.

Este aparente caos se convierte en discurso mediante un sistema de obturadores controlados desde una consola de iluminación, para poderseleccionar en cada momento qué aparatos proyectan y cuáles de ellos están en oscuro. El control de los obturadores nos permite convertirlos proyectores en espartanos aparatos de iluminación convencionalal servicio de las dinámicas del concierto.

Un proyeccionista transita por el espacio escénico a cargo de los proyectores, arrancando o parando aparatos y cambiando las bobinas cuando estas se han acabado. Forma parte de la pieza, del homenaje al oficio.

Ficha técnica
Antonio Arias: voz y bajo
Eric Jiménez: batería
Juan Codorniu: guitarra y voz
JJ Machuca: teclados y programaciones
Cube.bz: escenografía
Gabriel Paré: diseño escenografía e iluminación
Oriol Caba: montaje y diseño audiovisual
José Sánchez: técnico sonido
Jordi Freixa: producción y management

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial