www.bbk.eus

BBK Off Festival. Tribiz Baserri Galdue

Home  /  Programación  /  Current Page

Vivo puerta a puerta frente al caserío más antiguo de Bizkaia, el cual cuenta con más de 700 años. O frente a las piedras y vigas derrumbadas que quedan de éste. Los conflictos internos de la última generación de nuestra familia permitieron que el caserío de 1.800 metros cuadrados se convirtiera en objeto de arqueología. Ya que un caserío comienza a caer en el momento en que se detiene.

Por suerte, conservamos algunos documentos para reproducir acciones: Herramientas de trabajo.Estos instrumentos nos inspirarán una reflexión sobre la nostalgia del trabajo: nuestros antepasados eran una mera acción, trabajo, que mantenían en pie el caserío. ¿Acaso son estas acciones las más importantes de nuestro patrimonio?

Las nietas y nietos de aquellas y aquellos baserritarras son actores hoy en día: la vida de la escena, baserritarras postmodernas y postmodernos que buscan el provecho del eco de esas acciones y herramientas. Nuestro conflicto con el caserío es un tema actual: ¿qué hacemos con el patrimonio que estamos dejando su usar?

 

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial