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BBK OFF: No soy bailarina + 360 + Green Songs

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Yo no soy bailarina
«Yo no soy bailarina» es una aproximación desde el movimiento, la poesía y la música a la experiencia del ataque de ansiedad, más concretamente, al paradójico pánico escénico que afecta a muchos bailarines.

Me miran.
Me miran mis piernas y me juzgan.
Son dos jueces corruptos mis piernas e intentan sobornar al resto de mi cuerpo.

I am not a dancer is an approximation from movement, poetry and music to the experience of an anxiety attack, more specifically, to the paradoxical stage fright that affects many dancers.

They’re staring at me.
They stare at my legs and judge me.
My legs are two corrupt judges and they are trying to bribe the rest of my body.

Ficha técnica
Creación, texto e interpretación: Elsa Moreno Calabuig
Producción sonora y diseño de luces: Recipiente
Duración: 20’
Lengua: Castellano
Edad: +16

Trailer

360
Midiendo el tiempo. Con este primer gesto el cuerpo se presenta.

360” surge de un encuentro entre lenguajes. Cuerpo y sonido dialogan, en un delicado cruce de temporalidades. Se trata de hacer visible un paisaje de gestos ocultos, un paisaje en continuo movimiento. Mientras tanto, el cuerpo avanza,retrocede, se detiene o simplemente mira. Transita, para encontrar su medida, para explicar su hondura.

El audio se plantea como un viaje al interior del sonido. Un viaje que recorre el particular timbre de los sonidos del violín y el vibráfono. Nada es igual en el sonido y nada se repite dos veces en nuestra escucha.

“360” es el fragmento inicial de la obra completa “Siringe”, una pieza coral creada en colaboración con el Laboratorio KLEM de Electroacústica Musical y el espacio La Terminal FICC.

Measuring time. This first gesture introduces the body.

360” emerges from an encounter between languages. Body and sound interact, within a delicate intersection oftemporalities. It is about making visible a landscape of hidden gestures, a landscape in continuous movement. Meanwhile, the body advances, recedes, stops or gazes. Traverses the space; to find its measure, showing its depth.

The audio is presented as a journey into the interior of the sound. This journey passes through the particular tone of the sounds of the violin and the vibraphone. Nothing is the same in the sound and nothing is repeated twice in our listening.

“360” is the initial fragment of the complete work “Siringe”, a choral piece created in collaboration with KLEM Laboratory of Musical Electroacoustics and the space La Terminal FICC.

Ficha técnica
Dirección coreográfica: Blanca Arrieta
Creación sonora: Iñigo Ibaibarriaga
Creacción e interpretación: Laura Cobo
Diseño de luz: Borja Ruiz
Documentación fotográfica: Juan Félix Ruiz
Grabación y edición de vídeo: Jesús Robisco
Colaboran: Laboratorio KLEM, La Terminal FICC, Hacería Arteak, ZAWP
Subvenciona: Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco
Duración: 20’
Lengua: Castellano
Edad: +16

Teaser

Green Songs. Pequeños exorcismos clorofílicos
Es una instalación sonora inédita que plantea la naturaleza como SUJETO que cuenta y que canta a través de cuatro plantas, con las que vive la artista. A modo de analogía con la transformación de la materia en la fotosíntesis, cada especie expulsa un “concierto íntimo” sobre una de las emociones básicas del ser humano mientras observamos la peculiar belleza de unas hojas.

Una reflexión sobre la necesidad de atender a la naturaleza, que nunca miente, cuestionando la hegemonía del antropocentrismo y la urgencia ecológica.

“Un tiempo para observar y escuchar a las plantas, supervivientes del estado de alarma mundial y al mismo tiempo compa eras y confidentes en la quietud de la soledad.
La naturaleza grita, llora, ríe y tiembla al igual que lo hemos hecho todxs nosotrxs en algún momento durante esta cuarentena”.

It is an unseen sound installation that addresses nature as a SUBJECT that tells stories and sings through four plants, with which the artist lives. By way of analogy with the transformation of matter into photosynthesis, each species ejects an “intimate concert” on one of the basic human emotions while we observe the peculiar beauty of some leaves.

A reflection upon the need to pay attention to nature, that never lies, questioning the hegemony of anthroprocentrism and the ecological urgency.

“A time to observe and listen to plants, survivors of the worldwide state of alarm and in turn companions and confidants in the stillness of loneliness.
Nature screams, cries, laughs and trembles just as we have all done at some time during this quarantine”.

Ficha técnica
Dirección: María Ibarretxe
Intérpretes: Combo Vocal Bilbao-Musika, Natalia Wang, Natalia Gómez-Acebo, Arrate Bayer, Jorge Peñagarikano y María Ibarretxe
Duración: 23’
Lengua: Texto castellano.
Canciones Inglés y castellano
Edad: +16

tickets

 
 

BONO PARA EL FESTIVAL ENTERO DE BBK OFF
El bono saldrá a la venta exclusivamente en las taquillas de la Sala BBK y va dirigido al público menor de 25 años y a profesionales de las artes escénicas. Con un precio de 25 euros valdrá para entrar en cualquiera de los eventos del festival que tengan lugar en la Sala BBK. Para poder adquirirlo, será necesario acercarse a las taquillas de la Sala BBK y presentar el correspondiente documento acreditativo para su comprobación.

VOUCHER FOR THE WHOLE BBK OFF FESTIVAL
The voucher will be on sale exclusively in Sala BBK and is aimed at audiences under 25 and performing arts professionals. It will cost 25 euros and is valid for entering any of the festival events held in Sala BBK. In order to purchase the voucher, you need to come by the Sala BBK ticket offices and show the corresponding supporting document so it can be verified.


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