www.bbk.eus

BBK Off Festival. Interakzio Laborategia

Home  /  Programación  /  Danza  /  Current Page

Un laboratorio de improvisación y composición entiempo real. De la mano de  Bagara Kolektiboa, creado en el verano del 2020 en el País Vasco para fomentar la investigación en torno a la danza y las artes escénicas. Tres intérpretes (Ane G., Maider E. y Uribarri A.) que utilizan su cuerpo como herramienta a través del lenguaje de la danza, un músico (Unai B.) que juega con la mezcla de sonidos y un ingeniero informático (Aritz L.) que ha desarrollado herramientas audiovisuales para experimentar con ellas.

Se plantea cada sesión del laboratorio como única e irrepetible, que sucederá en ese momento y lugar concretos y que estará inevitablemente influenciada por el público que haya acudido a la Sala BBK. Ellos son la pieza fundamental de este encuentro: los observadores pasarán de ser receptores pasivos a generadores de contenido, cuyas ideas y temas servirán de guía para la experiencia que se propone en vivo.

Este laboratorio tiene una estructura en cuatro bloques: empieza con una visualización de un fractal que representa el inicio, la vida, el comienzo de un nuevo laboratorio que se autoreplica pero que es único a la vez y para ello se pide la colaboración del público. Esta colaboración consiste en que sugieran temas que sean de su interés y que quieran ver desarrollarse en escena. A partir de ahí se desencadenará un juego de interacciones que combinará todas las opciones del repertorio de este laboratorio.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial