www.bbk.eus
Sala BBK Mendi Film 2020

BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2020

Home  /  Programación  /  Cine  /  Current Page

13º Festival Internacional de Cine de Montaña.

THE RED LAKE PARTY (28’) – Vladimir Cellier, Francia, 2019 (V.O. Francés / Subtítulos: Español-Inglés).
Especialistas franceses y ucranianos en deportes extremos, y una creativa y desenfadada competición de saltos con cuerda, saltos BASE y highlines. Todo ello en un escenario impactante: Red Lake, en Imotski (Croacia), una dolina de 400 metros de diámetro y 200 metros de caída libre. Adrenalina, risas, buen ambiente e ingenio, aderezados con buena música.

FREE AS CAN BE (31’)- Samuel Crossley, EE.UU., 2020 (V.O. Inglés / Subtítulos: Euskara-Español).
Jordan Cannon, un joven escalador enamorado de la historia de la escalada, conoce a Mark Hudon, una leyenda, un pionero de la escalada libre en grandes paredes de Yosemite. Juntos, forman un inusual equipo en busca de un objetivo común: completar la icónica vía Freerider en El Capitán. Cannon quiere escalarla en libre y en el día. Hudon espera liberar la ruta agotando tantos días como sea necesario, para convertirse en la persona de mayor edad en escalar El Capitán en libre.

JURRIA: GUARDIANES DEL GARROTE (35’) – Pedro Cubiles Quintana, España, 2020 (V.O. Español / Subtítulos: Euskara-Inglés).
El Salto del Pastor o Salto del Garrote en la isla de Gran Canaria viene de los pobladores aborígenes canarios que utilizaban palos para moverse por el accidentado relieve de la isla en sus tareas pastoriles. Bonifacio, uno de los últimos pastores y saltadores del garrote, tuvo la iniciativa de poner en práctica las enseñanzas en los años 80, para que no se perdiera como tradición cultural. Gracias a dicha iniciativa, el Salto del Garrote se conserva como práctica lúdico-cultural y los practicantes se reúnen en grupos llamados Jurrias.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial