www.bbk.eus

BBK Klima Zikloa

Home  /  Programación  /  Ciclos BBK  /  Current Page

09:30 Presentación (sesión de mañana)

09:40 Proyección de “Ahogados en plástico I”. (53´, Euskera). Nuestro planeta se enfrenta a una de las mayores amenazas de la historia de la humanidad. Trillones de piezas de plástico están asfixiando la sangre de nuestra tierra y cada animal marino, desde el plancton más pequeño hasta los mamíferos más grandes, está siendo afectado en mayor o menor medida. Pero, ¿podemos revertir esta marea plástica en crecimiento continuo antes de que sea demasiado tarde? La bióloga Liz Bonnin se reúne con los científicos que trabajan a la vanguardia de la investigación de los plásticos, con algunos de los principales biólogos marinos del mundo, y con los activistas que luchan por salvar el planeta. Juntos nos harán descubrir los verdaderos peligros del plástico en nuestros océanos, y lo que significa para el futuro de toda la vida en nuestro planeta.

10:35 Proyección de “Ahogados en plástico II”. (53´, Euskera). Nuestro planeta se enfrenta a una de las mayores amenazas de la historia de la humanidad. Trillones de piezas de plástico están asfixiando la sangre de nuestra tierra y cada animal marino, desde el plancton más pequeño hasta los mamíferos más grandes, está siendo afectado en mayor o menor medida. Pero,¿podemos revertir esta marea plástica en crecimiento continuo antes de que sea demasiado tarde? La bióloga Liz Bonnin se reúne con los científicos que trabajan a la vanguardia de la investigación de los plásticos, con algunos de los principales biólogos marinos del mundo, y con los activistas que luchan por salvar el planeta. Juntos nos harán descubrir los verdaderos peligros del plástico en nuestros océanos, y lo que significa para el futuro de toda la vida en nuestro planeta.

11:30 Conversaciones: Historias sobre la puesta en marcha de proyectos sobre sostenibilidad.

16:00 Presentación (sesión de tarde)

16:15 Proyección de “Mañana”. (118´, Castellano). ¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

18:15 Conversaciones: “Conociendo a Global Shapers Bilbao”

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial