www.bbk.eus

BBK Klima Zikloa

Home  /  Programación  /  Ciclos BBK  /  Current Page

11:45 Presentación (sesión de mañana)

12:00 Proyección de «Desde el mar salvaje» (78’, Euskera). Desde el mar salvaje es un documental poético que se acerca a la compleja colisión entre el ser humano y la naturaleza. Nos embarcamos en un viaje inquietante y fascinante hacia la era del Antropoceno emergente, visto desde la perspectiva humana y animal. Mientras la humanidad intentan rescatar criaturas marinas, cada animal individual nos mira con ojos inquisitivos. A través de una experiencia visual íntima que sigue a los animales a través de la rehabilitación, llegamos a ver y sentir el mundo que la humanidad ha creado: Justo ante nuestros ojos, un lugar alejado y de lo más curioso.

13:00 Espectáculo Winston Copeland y Braulio Astotxapel. Winston Copeland y Braulio Astotxapel es un dúo cómico dirigido a público familiar formado por un desastroso y descabellado mago superlativo y su ayudante el ingenuo y sin malicia Braulio Astotxapel. Es un espectáculo que combina el clown, la magia, los cuentos, el disparate… todo con mucho humor y dirigido al tema que se está tratando, en este caso, la conciencia medioambiental.

17:45 Presentación (sesión de tarde)

18:00 Proyección de “Ciudades en peligro I: Venecia” (45′, Castellano). Venecia, fundada en el siglo V, Venecia está construida sobre un centenar de islas unidas por canales y más de 300 puentes. Las inundaciones se repiten cada vez más a menudo, lo que ha suscitado la preocupación de políticos y científicos, que siguen de cerca todo lo que ocurre con esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para contrarrestar el fenómeno de las mareas altas, la ciudad se ha embarcado en un vasto proyecto llamado MOSE, un sofisticado conjunto de diques basculantes con el que se pretende mantener el agua a raya. ¿Cómo se hizo posible tal destreza de ingeniería? ¿Qué recursos se han movilizado para esta construcción faraónica?

19:30 Proyección de “Ciudades en peligro II: Nueva York” (45′, Castellano). Nueva York, el símbolo americano del poder, está bajo amenaza. El calentamiento global ha puesto a la ciudad en riesgo de inundaciones devastadoras, y para finales de siglo podría quedar a merced de huracanes a una escala jamás vista en estas latitudes. Pero, el peligro ya es una realidad a día de hoy para los 400.000 neoyorquinos que viven en zonas inundables. Para salvar la ciudad, los ingenieros están barajando algunas soluciones de ingeniería asombrosas, como un gigantesco muro desplegable que se pueda abrir alrededor de Manhattan, criaderos de ostras por toda la bahía o rascacielos a prueba de agua. No te pierdas la extraordinaria aventura a la que se enfrenta la ciudad excepcional que nunca duerme.

19:45 Espectáculo familiar Winston Copeland y Braulio Astotxapel. Winston Copeland y Braulio Astotxapel es un dúo cómico dirigido a público familiar formado por un desastroso y descabellado mago superlativo y su ayudante el ingenuo y sin malicia Braulio Astotxapel. Es un espectáculo que combina el clown, la magia, los cuentos, el disparate… todo con mucho humor y dirigido al tema que se está tratando, en este caso, la conciencia medioambiental.

tickets


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial